Música: Randy Edelman y Nathan Barr.

Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 19 Marzo 2015.

No recomendada para menores de 16 años.

Interpretación: Jennifer Lopez (Claire), Ryan Guzman (Noah), Kristin Chenoweth (Vicky), John Corbett (Garrett), Ian Nelson (Kevin), Lexi Atkins (Allie).

LA VENTANA DISCRETA

'Obsesión' es un ridículo e ínsipido thriller de corte televisivo con tan pocas ideas nuevas ni recursos estilísticos que hasta asusta que haya conseguido financiarse y estrenarse en salas pasando por encima de muchos otros films de mayor interés y calidad. Luego achacaremos que la crisis de espectadores en el cine es debido a la piratería o al precio de las entradas, pero si siguen realizándose productos de tan baja calidad que como este se venden con una apabullante campaña de publicidad que lleva a mucha gente al cine, es normal que esas personas se lo piensen antes de gastarse su dinero nuevamente en una estupidez semejante.

SINOPSIS: “Obsesión” es un thriller psicológico que explora la historia de Claire, una madre recién separada que intenta superar su divorcio junto a su hijo Kevin. Su vida cambia radicalmente cuando el carismático y joven Noah se muda a la casa de al lado. Lo que empieza siendo una sana amistad, acabará convirtiéndose en una atracción física llevada a límites insospechados.

Y es que 'Obsesión' es un terrible refrito de los tópicos más habituales de los telefilms de la hora de la siesta, ni una sola idea parece original o nueva y, además, la realización es tan plana y carente de personalidad que ni siquiera logra un ápice de tensión dramática durante sus 91 minutos de proyección, con momentos y diálogos que rayan el ridículo constante. Tampoco aprovecha las posibilidades del género en su posible tratamiento erótico de la relación pasional que surge entre la profesora y el adolescente, se reduce tanto la tensión sexual que hasta un episodio de los teletubbies tiene más complejidad (sólo hay que ver la escena de la ventana), muy atrás quedan aquellas obras de los años 80 donde el suspense erótico se puso de moda con obras apetecibles y referentes como 'Atracción Fatal' (Adrian Lyne, 1987) o 'Melodía de Seducción' (Harold Becker, 1989), pero claro, aquellas tenían directores inteligentes detrás que sabían como jugar sus cartas.

'Obsesión' es mala, muy mala. Ya sé que una afirmación de ese tipo es muy subjetiva, pero reto a quien piense lo contrario a que lo argumente. Jennifer Lopez y Ryan Guzman realizan interpretaciones mediocres de sus personajes unidimensionales y tienen que lidiar con unos diálogos imposibles que contienen bromas que nos hacen dudar de si la cosa va en serio o todo es cachondeo (el doble sentido de las galletas). Pero es en el glorioso desenlace final cuando la cosa se desmadra hasta tal punto y el film se pone el disfraz de homenaje a la Serie B cutre, donde parece más clara esa indeterminación de si estamos en una comedia o en un drama (o es que había miembros del equipo técnico infiltrados para trollear el film), donde el clímax más brutal se convierte en una ristra de carcajadas y nos regala el único momento (involuntario) salvable de toda la película.